Ayuda con Impresión 3D

Fresadoras, impresoras 3D, cortadoras laser, ....
Responder
bastago
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2015 14:29

Ayuda con Impresión 3D

Mensaje por bastago » 01 Oct 2015 22:37

Hola buenas, tras unos consejos muy buenos ayer e conseguido mejorar muchísimo la impresión, pero aun me sigue haciendo alguna chapuzilla en algunas esquinas y por mas que busco la única solución que leo es tensar las correos... y están mas que tensas...

Haber si alguien me puede echar un poco de luz en el asunto.

Muchas gracias de antemano.

https://www.dropbox.com/s/65xltmywjwwic ... 3.jpg?dl=0

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Ayuda con Impresión 3D

Mensaje por kurtsik » 02 Oct 2015 08:44

Yo creo que te esta perdidendo pasos. No te fies mucho de mi opinion pero quizas la solucion sea ajustar la corriente de los pololus.
Te mando el video que utilice yo para hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=i7sJFplIu8U

dmarofer
Mensajes: 57
Registrado: 02 Feb 2015 15:40

Re: Ayuda con Impresión 3D

Mensaje por dmarofer » 09 Oct 2015 10:39

Hola Bastago!

Tampoco tenses las correas en exceso que no es necesario que esten como las cuerdas de un piano. Por ejemplo en el Eje X de una prusa yo dejo Z a la mitad y tenso la correo lo justo para ver que se empiezan a doblar las varillas guia de Z y ya esta. Luego Y la dejas mas o menos igual de tensa y con eso vale.

Como dice asier, es posible que te este perdiendo pasos. No veo muy bien en la foto si se te va solo de un Eje o de los 2(X e Y). Si se va solo en un eje ya identificas cual es el chungo. A partir de ahi yo comprobaria que ni las guias/rodamientos de ese eje tienen holguras, y si la traccion (motor/poleas) estan bien anclados, y moviendo un poco el eje manualmente que se deslice sin esfuerzos ni cosas raras, y si todo esta OK, hacer el ajuste de corriente de los drivers de los motores como dice Kurtsik, y probar que tal. Si sigue mal comprueba a ver si a velocidad baja (10mm/s) te imprime mejor.

Una cosa que veo yo debil en muchas impresoras es que si no controlas bien el flujo (flow), para que no se vaya acumulando material en exceso, la punta del extrusor acaba pegando en la pieza, y aunque la base tiene muelles (o deberia), los rodamientos de X se van dañando poco a poco y cogen holguras que hacen que ya no imprima bien la maquina. Ademas al pegar en la pieza es mas posible perder pasos tambien. Tampoco es bueno hacer las piezas macizas 100% porque es mucho mas critico esto que te digo de controlar la cantidad exacta del material que se extruye (que nunca es perfecta porque los filamentos no estan calibrados al 100%) y se va a cumulando un pequeño error capa a capa. Si es hueca le afecta mucho menos (con un 20 - 40% de relleno la pieza queda fuerte de narices)

Prueba a ver y nos comentas que tal va, que ya veras que al final consigues que imprima bien!

Ander G.M.
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2015 00:07

Re: Ayuda con Impresión 3D

Mensaje por Ander G.M. » 04 Nov 2015 21:57

Es difícil de saber con la foto si solo es el 'flow', pero creo que deberías ajustarlo, parece que tira más material del necesario.

Un saludo ;)

Responder